“Yo tenía que haber renunciado con dignidad”: George Harris volvió a hablar de su fracaso en Viña 2025

George Harris acusó xenofobia tras su fracaso en el Festival de Viña
Compartir

El comediante venezolano volvió a hablar de su fracaso en la Quinta Vergara.

Sin autocrítica, George Harris responsabilizó a la organización y aseguró que fue víctima de ataques xenófobos.

A varios meses de su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar, el comediante venezolano George Harris volvió a referirse al episodio que lo marcó en la Quinta Vergara. En una entrevista con El País, en su versión en español para Estados Unidos, insistió en que fue víctima de xenofobia y apuntó directamente contra la organización del certamen.

El artista, recordado por abandonar el escenario entre pifias y gritos de desaprobación, aseguró que el público no le dio ninguna oportunidad: “Fue un momento muy malo. No se lo deseo a nadie. Desde que anuncié mi presentación en el Festival (casi tres meses antes), empecé a recibir ataques de todo tipo”, sostuvo.

Harris agregó que, antes del evento, incluso había manifestado sus dudas a los productores: “Me reuní con los productores para avisarles que estaba recibiendo amenazas de muerte, y decliné la invitación; ellos me convencieron de que me quedara, pero terminó siendo un viacrucis”.

Las polémicas previas

El humorista también recordó que enfrentó críticas por un antiguo tuit sobre el expresidente Salvador Allende y la izquierda chilena. “Los medios descubrieron un tuit mío en el que cuestionaba que la gente siguiera creyendo en Salvador Allende, y me cayeron encima. Pedí disculpas, pero no sirvió de nada. El ataque del que fui víctima (con gritos y abucheos que provocaron el fin de su rutina), estaba cantado”, afirmó.

Sin embargo, Harris reconoció que lo ocurrido le dejó una lección: “Mi mayor aprendizaje es que siempre debes escuchar tu intuición. Yo tenía que haber renunciado con dignidad. Los productores siguen molestos porque tuve la audacia de hablar, pero han quedado muy mal por permitir un ataque xenofóbico tan negativo para el festival”.

Finalmente, aseguró que no todo fue negativo, ya que también recibió muestras de cariño tras su paso por la Quinta Vergara: “Lo que rescato de todo esto fue la ola de apoyo y afecto que recibí, así que también aprendí que después de algo malo, siempre viene algo bueno”.

Sigue Informado

Vasco Moulian arremete contra Luz Valdivieso: “Nos ofendes a nosotros, a un equipo perfecto y a nuestra audiencia”

Vasco Moulian arremetió contra Luz Valdivieso en Primer Plano tras negarse a opinar sobre dichos de Patricia Maldonado. El panelista la calificó de “chanta”...

Luto en la música: Fallece Peabo Bryson, el recordado ganador del Festival de Viña e intérprete de clásicos de Disney

El reconocido cantante y compositor estadounidense Peabo Bryson, célebre por sus éxitos con Disney y su triunfo en el Festival de Viña del Mar...

Publicidad

Pamela Leiva se suma a Luis Slimming en el nuevo estelar de humor “El Desestrece” de Canal 13

La comediante que conquistó la Quinta Vergara fue confirmada como la gran apuesta del nuevo estelar de Inés Matte Urrejola. El espacio, que irá...

¡Bombazo en internet!: Yessenia Arancibia asegura estar embarazada y apunta a Junior Playboy como el padre

Un verdadero terremoto sacude a la farándula digital. La creadora de contenido afirmó estar esperando un hijo del histórico chico reality tras conocerse en...