Robo millonario en Banco Itaú de Valparaíso: $6.150 millones sustraídos sin activar alarmas

Delincuentes accedieron por un local colindante y utilizaron oxicorte para abrir la bóveda sin ser detectados.

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó el robo de $6.150 millones desde la bóveda del Banco Itaú, ubicado en calle Cochrane, pleno centro de la ciudad puerto.

Funcionarios del banco descubrieron el millonario robo la mañana de este lunes, al detectar anomalías en el recinto y alertar a Carabineros, quienes derivaron el caso a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló la fiscal Daniela Quevedo, los delincuentes ingresaron al banco perforando un muro desde un local colindante. Una vez dentro, utilizaron herramientas de oxicorte para acceder a una de las bóvedas y sustraer la millonaria suma. Todo esto, sin activar sistemas de alarma ni ser detectados durante la madrugada.

“Ingresaron a través de un orificio que se realizó con elementos contundentes, accediendo a una de las bóvedas del banco”, explicó la fiscal. También agregó que una alerta fue registrada a las 5:23 horas del lunes, lo que da cuenta del nivel de planificación del hecho.

Diligencias de la PDI

El Ministerio Público confirmó la existencia de cámaras de seguridad tanto al interior como en el perímetro del banco. Equipos de la Brigada Investigadora de Robos ya analizan dichas imágenes para reconstruir los pasos del grupo criminal y establecer eventuales rutas de escape.

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras se mantienen las diligencias. Este caso reabre el debate sobre la seguridad bancaria en zonas urbanas altamente transitadas, especialmente considerando que la sucursal afectada está ubicada en una de las calles más concurridas de Valparaíso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.