Marco Enríquez-Ominami (ME-O) protagonizó un tenso momento durante una entrevista en el matinal Buenos Días a Todos, donde fue consultado por su quinta postulación presidencial. La pregunta de la periodista Monserrat Álvarez, quien lo calificó como “candidato eterno”, generó la reacción molesta del abanderado.
“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí. Usted persevera, tiene una misión. Y los felicito”, respondió el cineasta y político, marcando distancia con el tono de la consulta.
Álvarez replicó: “¿su misión era ser candidato entonces?”, a lo que ME-O contestó con dureza: “¿La suya es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar. Mi misión es defender ideas”.
ME-O insiste en la perseverancia
Enríquez-Ominami sostuvo que su presencia en la carrera presidencial responde a convicciones y no a intereses personales: “Usted persevera y la felicito, por eso voy a parar la dinámica en que me quieren llevar. Creo en la perseverancia, y ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien”.
El candidato agregó: “No sé por qué les va mal, pero insisten, y los felicito. Yo creo en lo mismo”.
Antes de terminar, el periodista Eduardo Fuentes pidió respeto para los televidentes: “En este momento hay más de 100 mil personas conectadas viendo la conversación. Me parece que esas personas merecen respeto. No siempre gana el que llega primero”.
Enríquez-Ominami respondió: “Tengo un gran respeto a TVN, trabajé 10 años aquí. No me gusta cómo lo están gestionando. No lo están haciendo bien, pero ustedes son fundamentales”.