“Los chiquillos ya no me quieren”: la pena que acompañó a Tommy Rey antes de morir

Compartir

A días de su muerte, el legendario cantante chileno habría sido marginado por sus compañeros de la histórica Sonora que él lideraba, generando un quiebre que hoy da paso a una disputa por la marca.

Tensión, traiciones y una dolorosa despedida.

Los chiquillos ya no me quieren”. Con esas palabras, entre lágrimas, el legendario cantante Tommy Rey habría expresado su dolor al enterarse de que sus compañeros planeaban dejar la agrupación que lideró por décadas. Así lo reveló Roberto Vidal, trompetista de la Sonora por 25 años, en un reportaje de La Tercera.

El músico fue uno de los últimos en ver a Tommy Rey con vida, durante un viaje a Reñaca. Fue allí donde, según Vidal, el artista se quebró emocionalmente, tras enterarse de los planes del cofundador Leo Soto y otros integrantes de crear una nueva banda, con otro nombre y vocalista.

El quiebre estaba pactado para el 30 de marzo, pero Tommy falleció cuatro días antes, producto de un infarto. Durante su funeral, Soto anunció el fin de la histórica Sonora, iniciando así una etapa de conflictos legales y emocionales en torno a su legado.

Una dolorosa traición antes de morir

Vidal acusa que Tommy Rey “se fue muy dolido” por lo ocurrido. “Se fue con la idea de que quienes lo acompañaron tanto tiempo le estaban dando un golpe de estado”, afirmó.

Según relató la esposa del cantante, Gloria Sáez, Soto la contactó para expresar su intención de incluir a un nuevo cantante. Ella puso el altavoz, y Tommy escuchó todo. “Estaba haciendo todo esto en el peor momento, porque su amigo estaba enfermo”, reprochó Sáez, tajante en que “el importante seguía siendo Tommy”.

Vidal defendió la vigencia del artista: “No había justificación para cambiarlo. Claro que tenía problemas de salud, pero en el escenario era otro, cambiaba totalmente”.

El conflicto por la marca “Sonora de Tommy Rey”

Otro punto de tensión fue la propiedad de la marca “Sonora de Tommy Rey”, registrada hace años por el cantante y cedida a su esposa. Según Vidal, en una reunión en el bar Victoria, Soto cuestionó abiertamente el control que tenía Sáez sobre el nombre, provocando una fuerte depresión en el artista.

Tras la muerte de Tommy, Soto fundó La Gran Sonora de Todos, proyecto que Vidal rechazó integrar: “Ahí estaré si la señora Gloria quiere revivirla”.

La disputa escaló cuando el programa Primer Plano reveló que, el 28 de julio, Soto intentó registrar la marca ante INAPI. Aunque su abogado aclaró que usaron la fórmula “La Sonora de Tommy Rey”, no “La Sonora Tommy Rey”, apuntó.

“Estoy enfocado en eso. Tengo mi conciencia en paz”, dijo Soto en una escueta declaración. Sin embargo, para muchos, la herida que dejó esta separación aún no cierra.

Sigue Informado

Álvaro Ballero sorprende y presenta oficialmente a su nueva pareja con románticas fotos playeras

El ex chico reality dejó atrás su antigua relación y se mostró feliz junto a María José. A través de Instagram, la pareja compartió...

Manu González deja Zona de Estrellas y se suma a Hay que Decirlo en Canal 13

El periodista español firmó con Canal 13 y debutará el 29 de septiembre en el franjeado de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.

Publicidad

Kaminski vs Andrade: acusaciones, indirectas y jugosos contratos televisivos

El quiebre entre Camila Andrade y Francisco Kaminski sigue generando ruido en la farándula chilena. La pareja, que en su momento oficializó su relación...

Rafael Cavada confirma quiebre con Diana Aurenque

El periodista oficializó en Instagram el fin de su relación con la filósofa, agradeciendo su apoyo tras su separación con Fiorella Choca.

Rafael Cavada confirma fin de relación con Diana Aurenque en Instagram