Jorge Alis explica por qué dejó “Hay Que Decirlo Prime” en Canal 13

Jorge Alis deja Hay Que Decirlo Prime por censura y desgaste creativo
Compartir

El comediante argentino deja el programa de Canal 13 conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez.

El humorista explicó que su salida se debió al desgaste creativo y a la censura que percibió en el espacio de farándula

El comediante Jorge Alis confirmó su salida del programa nocturno “Hay Que Decirlo Prime”, emitido por Canal 13, tras permanecer durante tres meses en pantalla. El espacio de farándula, conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, sumó al argentino como panelista y encargado de rutinas de humor, rol que desempeñó cada semana hasta ahora.

En entrevista con The Clinic, el humorista detalló que su decisión se relacionó con la extensión del ciclo televisivo y la exigencia constante de crear material sin margen de error. “No quise seguir porque todas las semanas hacer rutinas, más allá de que era un trabajo muy duro, es un trabajo que no tenés ninguna posibilidad de tener un error con la rutina y corregirlo”, explicó Alis.

Ritmo televisivo y la censura

Durante su paso por el espacio, Jorge Alis destacó por su estilo ácido y por incluir críticas sociales en sus presentaciones, algo que —según sus palabras— no siempre fue bien recibido por el medio televisivo. “Me dio miedo de empezar a hacer una fabriquita de salchichas y después decir cualquier cosa”, señaló, haciendo referencia al riesgo creativo de caer en la repetición automática.

En ese sentido, Alis fue enfático al describir el ambiente editorial del programa. “Hay mucha censura, boludo. Hay una cosa así de doble sentido que te dicen; ‘¡Sin censura, sin censura!’ pero eso es mentira”, aseguró. El comediante argentino afirmó que, pese a los límites impuestos, logró mantener su estilo crítico y libre, lo que también le significó desgaste.

Relación positiva con Canal 13

Pese a su alejamiento del programa, Jorge Alis valoró su vínculo con el equipo detrás de “Hay Que Decirlo Prime”. “El equipo humano que yo conozco, que genera el programa, los quiero mucho, son divinos. Pero bueno, tres meses haciendo rutina, hice 12 rutinas, una vez por semana. Entonces sentí que estaba bien y que me quería tomar un descanso”, indicó.

Al cerrar, el comediante no descartó volver en el futuro. “Tengo las puertas abiertas en el 13, tengo una relación muy linda con todo el equipo creativo. No soy un hombre de tele, pero me gusta esto de entrar y salir un poco”, expresó.

Sigue Informado

Juan Pedro Verdier se corona ganador de “Mundos Opuestos” y pide matrimonio a Karen Paola en vivo

El comunicador uruguayo venció a Daúd Gazale en una extrema prueba física, adjudicándose 50 millones de pesos y liderando la sintonía en el horario...

Mega lidera el rating matinal en el inicio de la última semana de Julio César Rodríguez en Chilevisión

El programa “Mucho Gusto” se quedó con el primer lugar de sintonía durante la jornada de este lunes, superando a “Contigo en la mañana”,...

Publicidad

Canal 13 estrena este lunes “Vecinos al límite”: Primer capítulo definirá la eliminación de cuatro participantes

El nuevo reality debuta esta noche tras la final de “Mundos Opuestos”. Karla Constant y Sergio Lagos conducirán el espacio que enfrentará a equipos...

Fallece Eduardo Cruz-Johnson a los 68 años

Durante la tarde de este domingo, Televisión Nacional de Chile (TVN) confirmó el deceso del emblemático periodista a los 68 años. Su familia precisó...