Caos en el centro de Viña del Mar: “hotelazo” de hinchas de Colo-Colo termina con carro lanzaaguas

Los incidentes se registraron en 6 Norte con Libertad.

En la antesala del duelo entre Colo-Colo y Everton en Viña del Mar, un grupo de hinchas del “Cacique” realizó un masivo “hotelazo” en las afueras del hotel Novotel, ubicado en 6 Norte con Libertad, lo que obligó a un operativo de Carabineros para dispersar la concentración.

Según informes policiales, los barristas se reunieron la noche de este sábado para alentar a su equipo en la previa del compromiso en el estadio Sausalito. Debido a la gran cantidad de personas y al uso de fuegos artificiales y cánticos, personal de Control de Orden Público utilizó un carro lanzaaguas para disolver la concentración.

Cabe señalar que previo a los incidentes personal policial instaló vallas papales para resguardar el perímetro del recinto y los locales comerciales que se encuentran en el primer piso.

Esta solución fue cuestionada por huéspedes del hotel y vecinos del sector, quienes argumentaron que estas coartan la libertad de tránsito. Además, pusieron en duda la eficacia de las mismas.

Asimismo, se indicó que producto de los desmanes se obligó al comercio del sector a bajar sus cortinas, esto principalmente al miedo a destrozos o incidentes que pusieran en riesgo al personal y los clientes.

Previo a un partido de alta convocatoria

El partido entre Colo Colo y Everton se disputará este domingo en el estadio Sausalito y contará con un importante operativo de seguridad. La autoridad ha llamado a los hinchas a mantener la calma y respetar las normativas para evitar incidentes antes, durante y después del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.