La comediante Belén Mora volvió a referirse a su fallido paso por el Festival de Viña del Mar 2023, instancia que marcó su carrera con un show que terminó entre pifias y fuertes críticas. En conversación con Ingrid Cruz y Francisca García-Huidobro en el programa Di la verdad Rosa, la humorista fue tajante al descartar un eventual regreso a la Quinta Vergara.
Consultada sobre la posibilidad de que el elenco de Detrás del Muro sea parte del certamen, respondió: “Yo a Viña no voy a ir, yo a Viña voy a ver a Chayanne, algo así. Pero no”.
Belén Mora tras Viña 2023: “Fue violento el post”
Belén reconoció que la experiencia posterior a su show fue lo más duro: “Fue violento, fue violento el post, muy violento. Venía de un año brígido, más encima la prensa me trató como las pelotas”.
Sobre las críticas que recibió, aclaró: “Lo entiendo, si uno trabaja en esto y no me lo tomo a personal. Decían que yo era soberbia porque no me había destrozado llorando en la conferencia de prensa”.
Su visión del show en Viña
Pese a la percepción negativa, Mora defendió su actuación: “Me pifiaron en el último chiste, el resto estuvo la raja, lo pasé la raja. Cumplí un sueño de estar en el Festival de Viña, pero por supuesto no vende decir ‘a Belén le fue la raja, pero el último chiste no funcionó’. Terminaron comentando ‘fracaso total en la Quinta Vergara’ y entiendo que así funciona”.
Además, reconoció que el contexto político también influyó: “Entiendo que había un arrastre de todo el conflicto político que venía del país y de mi posición frente a ese conflicto. No es una justificación, pero entiendo que había algo de eso”.
Resiliencia tras la polémica
Finalmente, Mora subrayó que no se dejó derrumbar: “Yo actué un martes y el viernes estaba celebrando los 70 años de mi mamá y seguí con la vida. Creo que a los comediantes y los actores lo primero que nos enseña es a fracasar y no nos enseñan a tener éxito, entonces uno siempre piensa en que va a fracasar”.