Pedirán suspender las clases producto del sistema frontal en Valparaíso

Autoridades de Valparaíso coordinaron las acciones de prevención y emergencia tras la realización del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) comunal, esto producto del sistema frontal que se avecina a la zona y que podría dejar  intensas lluvias, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y marejadas de cinco metros de altura.

Una de las medidas más importantes tomadas por el COGRID fue la solicitud de suspensión de clases para el jueves 13 de junio.

Esta medida, respaldada por todas las entidades presentes, busca resguardar la seguridad de los estudiantes y evitar accidentes en las calles producto del mal clima. Asimismo, indicaron que de acogerse esta medida se continuará con la entrega de alimentos en los establecimientos.

En esta misma línea, se definió que el municipio pondrá a disposición el Estadio O’Higgins como albergue para personas en situación de calle, donde se les brindará el apoyo necesario en coordinación con las demás instituciones de la Red.

En cuanto a los equipos municipales, el alcalde Jorge Sharp aseguró que “estamos completamente preparados para enfrentar cualquier situación compleja que se pueda suscitar”. Todos los equipos, tanto de maquinaria como de personal, se encuentran desplegados en terreno para responder a las posibles emergencias.

Medidas adicionales

Entre otras medidas de prevención, se han coordinado cortes preventivos de energía en sectores de riesgo, se ha reforzado la limpieza de alcantarillas y sumideros, y se han activado planes de emergencia en hospitales y centros de salud.

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a estar atentos a las condiciones climáticas y seguir las instrucciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *