Este sábado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un presunto intento de asesinato esto mientras se encontraba realizando un mitín de su campaña política en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Los disparos que se escucharon durante su discurso provocaron que el expresidente tuviera una rápida reacción llevándose una mano a la cabeza y lanzándose al suelo. En cuestión de segundos, su equipo de seguridad se abalanzó sobre él para protegerlo.
Pasados unos segundos, el expresidente se puso de pie y fue escoltado fuera del lugar, levantando su puño sobre su cabeza y gritando “¡Peleen, peleen, peleen!” mientras era llevado a un lugar seguro.
Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del Servicio Secreto de los Estados Unidos, declaró: “Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitín de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”.
Además, agregó: “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
El incidente ha generado un fuerte despliegue de seguridad y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar la protección del candidato republicano.