El mánager de la reconocida banda de “cumbia ranchera” Zúmbale Primo fue víctima de un violento robo tipo portonazo la noche del lunes en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
Según información preliminar, el incidente tuvo lugar cerca de las 21:00 horas en la calle Samurái, dentro de la Villa Tokio de la mencionada comuna, esto cuando el representante se dirigía a visitar a unos familiares.
Fue en ese entonces cuando su vehículo fue bloqueado por otro automóvil desde el cual descendieron cuatro sujetos con el rostro descubierto y armados con pistolas.
Durante el asalto, los atacantes golpearon al mánager con un arma en la cabeza, causándole un corte antes de huir con el automóvil de marca Jaguar, el cual estaría avaluado en cerca de 50 millones de pesos.
El inspector Nicolás Masías, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, informó que “la víctima conducía su vehículo particular en compañía de su grupo familiar. Al detener la marcha, fueron abordados por alrededor de cuatro sujetos desconocidos, quienes actuaron a rostro descubierto y premunidos con arma de fuego, procedieron a intimidar a los afectados, obligándolos a descender del vehículo”.
“El afectado fue golpeado por uno de los delincuentes con el objetivo de sustraer las especies personales que portaba. Finalmente, logrado su cometido, los delincuentes abordaron el automóvil con el cual huyeron en dirección desconocida”, añadió el inspector.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los detalles del hecho.