Un llamado a los veraneantes de la región a revisar la vigencia y pertinencia de sus documentos de viaje, realizaron el director regional del Registro Civil, Omar Morales, y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, para que puedan disfrutar de sus vacaciones sin inconvenientes.
Las autoridades recordaron que para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, solo es necesario contar con cédula de identidad, la que debe estar vigente y ser presentada en el aeropuerto o paso fronterizo.
Al respecto, el director del Registro Civil indicó que “a quienes deseen realizar viajes fuera de nuestro país, deben tener su cédula de identidad vigente, la que pueden renovar en cualquiera de las oficinas de la región de Valparaíso, y tiene un costo de $3.820.- pesos para chilenos, y de $4.270.- para extranjeros. En el caso de las personas que desean viajar a países en que la cédula de identidad no es posible de ser utilizada, deben contar con pasaporte, el que tiene un costo de $89.660.- “
Además, llamó a prestar atención a la fecha en que caduca el pasaporte, ya que si bien puede estar aún vigente, a lo menos debe tener 6 meses de validez cuando se viaja a Estados Unidos o a países europeos.
Respecto a los menores de edad, recordó que, en el caso de viajar con menores de edad, ya sea que acompañe uno o los dos padres, siempre se debe contar con la libreta de familia o un certificado de nacimiento que especifique el nombre de padre y madre, además del resto de los documentos que corresponden según el lugar de destino.