La banda polaca de rock progresivo Riverside regresan a Chile el 7 de abril al Teatro Nescafé de las Artes para presentar “Wasteland” su último álbum lanzado a fines de 2018, que fue recibido con buenas reseñas de la prensa especializada. El álbum llegó al tope de las listas y para los críticos fue mejor LP del año, también obtuvo disco de oro y la revista especializada Eclipsed colocó a “Wasterland” en el primer lugar en su ranking de 2018.
Comenzaron su carrera el 2001, dándose a conocer con cientos de shows en vivo y 7 álbumes de estudio. En 2002, Riverside comienza a realizar sus primeras presentaciones, además de lanzar su primer demo homónimo, el que sentaría el primer precedente. Tras el interés que provocó en los fans y en la prensa, comenzaron a trabajar en su primer disco, “Out of Myself” el 2003. Las buenas críticas de esta producción y los shows, provocaron el interés de la disquera estadounidense Laser’s Edge, quienes publican el disco en territorio norteamericano, con diversos reconocimientos, siendo calificados como el mejor debut del año por distintos medios como Metal Hammer.
Tras el debut, el éxito de la banda ha seguido creciendo constantemente tras cada lanzamiento. Los siguientes discos Second Life Syndrome (2005), Rapid Eye Movement (2007), Anno Domini High Definition (2009) y Shrine of New Generation Slaves (2013), han alcanzado altos puestos en los rankings de Europa, además de discos de oro en su natal Polonia. Luego “Love, Fear and The Time Machine”, corrió por el mismo camino.
El grupo ha logrado codearse con las mayores figuras del género progresivo. El líder de la agrupación, Mariusz Duda, estrenó una colaboración junto a Steven Wilson en la canción “The Old Peace”, en memoria de Alec Wildey, un fanático de ambas bandas que falleció de cáncer. Riverside también ha compartido escenario con grandes artistas de la talla de Roger Waters, DIO, Deep Purple, Anathema, Thin Lizzy, ZZ Top, entre otros.
La venta de las entradas se encuentran a la venta en Ticketek.cl y en boleterías del Teatro Nescafe de las Artes.