Chile es un laboratorio natural para investigar los efectos del cambio climático en las caracolas de nuestros moluscos. Tras esta idea, investigadores del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático, CiiCC, de la Universidad Santo Tomás, liderado por el doctor Nelson Lagos, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Santiago, llevan adelante el proyecto CarboNatLab, que busca estudiar los efectos del cambio climático en los moluscos del océano y desarrollar innovaciones tecnológicas a partir de este material.
Dicho proyecto será exhibido en el Museo de Historia Natural de Valparaíso (Condell 1546), bajo el nombre de “Mollusca, espiral del cambio”, cuya inauguración se realizará este jueves 12 a las 10:30 horas. La actividad tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad el estudio realizado con diversas especies marinas y el impacto que tiene sobre ellas la acidificación oceánica, a través de un enfoque transdiciplinario, que combina tres líneas de investigación: ecología/ecofisiología, biomineralogía y biomecánica.
CarboNatLab es un proyecto del grupo “Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología” del Programa de Investigación Asociativa (PIA), perteneciente a CONICYT.
Horarios
Desde el 12 de septiembre al 14 de octubre. Días martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas; viernes y sábado de 10:00 a 20:00 (de 18 al 21 de septiembre el museo estará cerrado).